Colectual

Colectual

Colectual es una iniciativa de crowdlending para pymes autorizada por la CNMV y registrada con nº5 como PFP en septiembre de 2016, regulada por la Ley 5/2015, de 27 de abril, de Fomento de la Financiación Empresarial.

Como plataforma de crowdlending, básicamente, la actividad se centra en poner en contacto a través de la web a empresas que necesitan financiación, a través de la modalidad de préstamo, (promotores), con un colectivo de inversores que estén dispuestos a aportar fondos para cubrir la financiación solicitada por el promotor. Antes de publicar el proyecto, se establece el rating y el tipo de interés para el préstamo.Cuando se reúne el capital necesario para cubrir la financiación (al menos el 90%) se formaliza una operación de préstamo entre el promotor y los inversores.

Sólo trabaja con empresas que tengan al menos 2 años de actividad y presente beneficios y no publican proyectos con finalidades especulativas y relacionados con materiales militares, juegos de azar y promoción inmobiliaria.

Volumen de operaciones:
Desde 5.000 € hasta 100.000 €

Formas de financiación:
Crowdlending

Ámbito de actuación:
Nacional

Fase del proyecto:
Expansión y crecimiento

Sitio web de la entidad:
https://colectual.com/