FIDES Banca Ética

FIDES Banca Ética

FIDES Banca Ética es una asociación sin ánimo de lucro con sede en Badajoz y socios mayoritariamente en Badajoz, Mérida y Villafranca de los Barros, poblaciones que configuran su principal zona de actuación. Es miembro de REFAS, la Red Española de Finanzas Alternativas y Solidarias”.

Los objetivos fundamentales de FIDES son difundir la cultura de las finanzas solidarias y apoyar a personas excluidas del sistema financiero a través de ayudas REINTEGRABLES al 0%. El destino de las ayudas debe ser el autoempleo o la formación para el empleo.

Las ayudas se conceden gracias a donaciones y a los depósitos, también reintegrables, aportados por sus socios. Estos depósitos pueden variar entre 50 y 1000 euros.

El importe medio de las ayudas es de 1200 euros, y el límite máximo es 2500 euros (cifras aproximadas y variables en algún caso). El plazo de devolución habitual es de 24 meses, con posibles periodos de carencia. El importe de las cuotas de devolución es variable y se adapta a cada caso.

Como garantía, se solicita a cada beneficiario un avalista moral (una persona que lo presente y afirme la realidad del proyecto y la integridad y honestidad del beneficiario). Al avalista se le solicita en algunos casos un depósito de un porcentaje de la ayuda solicitada, que se reintegra en el momento de la devolución completa de la ayuda.

Volumen de operaciones:
Media de 1.200 €

Formas de financiación:
Banca alternativa

Ámbito de actuación:
Regional

Fase del proyecto:
Creación

Sitio web de la entidad:
http://www.fidesbancaetica.com/