Socilen

Socilen

Socilen es una plataforma de financiación participativa que pone en contacto a particulares y Pymes que necesitan financiación para sus proyectos con inversores dispuestos a financiarlos. Es la única plataforma donde se puede prestar a la vez a particulares y empresas, favoreciendo una mayor diversificación y descorrelacionando riesgos. Está autorizada por el Banco de España y la CNMV, y registrada por esta última con el nº 9 como Plataforma de Financiación Participativa en octubre de 2016, cumpliendo así con las especificaciones de la Ley 5/2015, de 27 de abril, de Fomento de la Financiación Empresarial.

Gracias a la tecnología, Socilen ofrece un proceso sencillo y rápido, con respuesta en 48 horas, para que los usuarios no tengan que afrontar la carrera de obstáculos del sistema financiero tradicional.

Pueden solicitar financiación empresas que dispongan de más de dos años de actividad y no tengan impagos registrados. También pueden solicitar un préstamo las personas físicas mayores de edad. Socilen se encarga de realizar un riguroso estudio de solvencia tanto de empresas como de particulares.

Volumen de operaciones:
Desde 1.000 € hasta 2 mill €

Formas de financiación:
Crowdlending

Ámbito de actuación:
Nacional

Fase del proyecto:
Expansión y crecimiento

Sitio web de la entidad:
https://www.socilen.com/