Conoce los recursos públicos de financiación:

Ayudas y Subvenciones y Financiación Pública

La financiación pública es una forma de financiación externa donde los medios económicos provienen de una institución o un organismo público del Estado. Unas de las formas más comunes de financiación pública son las ayudas y subvenciones, que se trata de cuantías económicas que no hay que devolver, mientras que el resto de formas de financiación pública supone la devolución del dinero prestado con unas condiciones más favorables para el proyecto empresarial.

La financiación pública es una forma de financiación ajena o externa donde los medios económicos provienen de una institución o un organismo público, generalmente, con condiciones más favorables para los proyectos.

Existen líneas de financiación públicas en el ámbito regional, nacional y europeo.

En Extremadura, la principal entidad dedicada a financiación pública es Extremadura Avante.

Ver entidades que ofrecen Financiación pública

Las ayudas o subvenciones son asignaciones directas gratuitas a favor de personas o entidades jurídicas para el fomento de una determinada actividad o actuación.

La normativa que recoge los requisitos, importes, documentos necesarios o las pautas para su concesión, viene recogida en las bases reguladoras que se publica en los boletines oficiales a nivel regional o de carácter estatal. El plazo para su solicitud se abrirá cuando se publique la orden de la convocatoria.

La Junta de Extremadura ofrece a los emprendedores y empresas de la región ayudas destinadas al inicio de actividades empresariales, inversión, internacionalización, I+D+i, autoempleo, contratación de personal, así como para la mejora de la competitividad.