Documentación a aportar

En esta apartado te indicamos la documentación que deberás aportar en el último paso del formulario de solicitud de acceso a la financiación.

Dependiendo de si estás dado de alta o no y de la forma jurídica en la que hayas dado de alta la empresa, tendrás que entregar documentación diferente, aun así hay muchos documentos que son comunes para todos los casos.

  • Datos del proyecto. Plan de empresa o memoria del proyecto con proyecciones económicas a 5 años y Currículum Vitae de todas las personas que forman el equipo emprendedor.

  • Identificación  del equipo emprendedor y/o sociedad. DNI del promotor y de los socios en el caso de ser empresa, así como el CIF, escrituras de constitución y ampliaciones de capital en el caso de que las hubiera.

  • Solvencia. Relación de deudas que tengas tanto tú, como los socios y la entidad en caso de empresa. Además, si dispones de alguna ayuda pública concedida, la resolución de la misma, así como la documentación referente a garantías si las tuvieras para el no fracaso de la inversión. Así como, certificados de estar al corriente con Seguridad Social y Hacienda.

  • Cuentas Anuales. En caso de ser empresa, cuentas del ejercicio en curso, y si además dispone de histórico, cuentas depositadas de los dos últimos ejercicios.

  • Información tributaria. Impuestos correspondientes del ejercicio anterior y del ejercicio en curso (Impuesto de Sociedades para personas jurídicas o IRPF para autónomos), declaraciones de IVA, declaración de operaciones con terceros (modelo 347), pago de los TCs y de la Seguridad Social del Autónomo.

  • Propuesta de financiación. Finalmente, debes entregar un documento donde indiques tu propuesta de financiación, incluyendo la cantidad solicitada, el destino de la inversión o financiación y la contrapartida para el inversor en caso de solicitar inversión privada o capital riesgo.