Centro Integral de Desarrollo (CID) Campiña Sur

Los Centros Integrales de Desarrollo (CID) son centros de referencia y de trabajo en red para empresas, ciudadanos e instituciones; se encuentran distribuidos por los diferentes territorios mancomunados de la provincia de Badajoz con la finalidad de promover un modelo de organización del desarrollo socio-económico local más eficiente, basado en las personas. Los servicios que se ofertan en los CID son las siguientes: • Servicios para emprendedores: - Alojamiento en preincubadoras empresariales - Apoyo y asesoramiento para el desarrollo de la idea de negocio - Oferta formativa • Servicios para empresas: - Alojamiento en incubadoras empresariales - Asistencia y acompañamiento en su desarrollo empresarial - Oferta formativa • Servicios para la formación y el empleo: - Acciones formativas vinculadas para la búsqueda activa de empleo. • Otros servicios: - Oferta de espacios (salón de actos, aulas de formación, salas de reuniones, etc.)

Servicios que se ofrecen

Asesoramiento en Innovación

La red de CID forma parte del Centro Europeo de Empresas de Innovación de Extremadura, por lo que pertenecer a esta red, permite dar respuesta a las necesidades en materia de innovación que tengan los emprendedores y empresas rurales de la provincia.

Asesoramiento en Internacionalización

En el CID se desarrollan programas de apoyo al comercio exterior en la provincia de Badajoz para las pequeñas empresas rurales que necesitan apoyo en su etapa inicial.

Asesoramiento en subvenciones

Información y orientación sobre subvenciones a emprendedores, empresarios y personas desempleadas.

Espacios y alojamiento

El CID pone a disposición 8 incubadoras para empresas y 1 espacio de preincubadoras para emprendedores.

Formación

La Diputación de Badajoz, con el objetivo de mejorar las competencias profesionales, del personal técnico, emprendedores, empresas y personas desempleadas, pone a disposición un Plan de Capacitación para el Empleo y Desarrollo Local.

Orientación general

Servicio de orientación y acompañamiento dirigido a emprendedores, empresarios y desempleados en sus nuevas iniciativas y proyectos.

Plan de empresa

Servicio de orientación y acompañamiento dirigido a emprendedores, empresarios y desempleados en sus nuevas iniciativas y proyectos.

Tramitación de ayudas y financiación

Tramitación de ayudas a emprendedores, empresas y personas desempleadas, así como búsqueda de financiación para sus iniciativas.

2018-10-01T14:13:12+00:00