Laboratorio Agroalimentario Oficial de Extremadura

El Laboratorio Agroalimentario de Extremadura depende de la Dirección General de Agricultura y Ganadería de la Junta de Extremadura. En los últimos años se ha realizado un importante esfuerzo para la modernización de las instalaciones y equipos tecnológicos que alberga el Laboratorio. Ello permite a este centro cumplir con garantías su principal actividad de análisis y control de calidad en unas condiciones reconocidas internacionalmente por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC). (Acreditación ENAC nº 604 LE1182)

Servicios que se ofrecen

Asesoramiento en Innovación

El Laboratorio actúa como órgano de control de la calidad para el sector agropecuario extremeño; presta apoyo tecnológico y analítico a diversos órganos de la Administración central, autonómica y local, así como a la industria agroalimentaria, IGP y DOP de Extremadura y a los numerosos particulares que cada día solicitan sus servicios.
La actividad del Laboratorio se centra principalmente en el control y análisis de:
◾Aceites ◾Aguas◾Cereales, semillas, legumbres y sus transformados.◾Leche, quesos y productos lácteos◾Suelos◾Fertilizantes ◾Control microbiológico de aguas y productos agroalimentarios.◾Control de la presencia de residuos tóxicos en los productos agroalimentarios en origen o transformados.◾Piensos, forrajes y material vegetal.◾Miel y polen.◾Harinas y derivados.◾Productos fitosanitarios.◾Presencia de metales pesados.◾Conservas y salsas de mesa.◾Panel Oficial para la Cata de Aceite de Oliva Virgen de Extremadura.