Oficina Veterinaria de Zona (OVZ) de Azuaga

Las Oficinas Veterinarias de Zona (OVZs) forman parte del Servicio de Sanidad Animal de la Dirección General de Agricultura y Ganadería, teniendo por tanto las funciones encomendadas a éste, desempeñando fundamentalmente en aquellas actuaciones de atención directa al administrado, funciones de inspección en campo, así como actuando de “enlace” entre los ganaderos y los Servicios Centrales del Servicio de Sanidad Animal en Mérida. Existen un total de 15 OVZs repartidas por la geografía de Extremadura, conformando, por tanto, 15 comarcas veterinarias. Cada una de estas OVZs posee además un número variable de Oficinas Veterinarias Subcomarcales, con el objeto de prestar los mismos servicios que la OVZ Central en las zonas más alejadas de ésta, estando atendidas por personal itinerante a tiempo parcial, es decir, que, a diferencia de la OVZ Central, no están abiertas de lunes a viernes en horario de atención al público, sino que en la mayoría de los casos tan sólo abren en unos días y horarios concretos. Oficinas Subcomarcales que dependen de esta OVZ: -Campillo de Llerena.

Servicios que se ofrecen

Gestión de trámites legales

En resumen los trámites más comunes realizados en las distintas OVZs y las Subcomarcales que las componen son los siguientes:
Solicitudes de inscripción, mantenimiento, emisión, notificación, etc., según corresponda acerca de: Registro General de Explotaciones Ganaderas (REGA), Registro de Núcleos Zoológicos, Guías de Origen y Sanidad Pecuaria (en adelante GOSP), certificados sanitarios de acompañamiento a los animales y productos de origen animal para los movimientos intracomunitarios (TRACES), movimiento de animales. Cualquier otra gestión relacionada con animales.
En general, en estas oficinas se recaba toda la información necesaria para la tramitación de dichos Procedimientos, para su remisión a los Servicios Centrales de Sanidad Animal en Mérida.

Orientación general

Tanto las OVZs como las diferentes Oficinas Veterinarias Subcomarcales encuadradas dentro de aquéllas, ofrecen a los administrados que son titulares o futuros titulares de explotaciones ganaderas, la posibilidad de realizar los trámites necesarios para el correcto funcionamiento de sus actividades ganaderas, así como la tramitación de distintos procedimientos que se detallan en el siguiente epígrafe, de tal forma que en muchos casos son los encargados de recabar información y documentos para su remisión a los Servicios Centrales de Sanidad Animal en Mérida, donde se lleva a cabo su tramitación.

2016-08-24T13:23:00+00:00