NCC Usagre. Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura

El Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura es una iniciativa que promueve la Junta de Extremadura -Consejería de Educación y Empleo-, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), gestionada por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX). Con el colectivo de empresarios y emprendedores esta iniciativa trabaja para potenciar la gestión de la empresa en un entorno tecnológico, acercando al empresario extremeño al uso de la tecnología y de las herramientas que la Red pone a su disposición. No se concibe el progreso de una empresa sin la presencia de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC): gestión, publicidad, difusión, redes sociales, plataformas de venta online, marketing digital... El proceso de incorporación de las TIC, en el entorno del emprendimiento y del desarrollo de las pequeñas y medianas empresas, pasa por orientar, informar, sensibilizar y formar sobre aspectos muy concretos y prácticos que contribuyan a una asimilación natural de aquellas herramientas que mejoran los procesos.

Servicios que se ofrecen

Formación

Se ofrece a pequeños empresarios y emprendedores una serie de acciones formativas que les permitan adquirir competencias digitales que les capaciten para la integración de las tecnologías en sus negocios, la promoción empresarial a través de medios sociales y el trabajo y la comunicación en red. Así mismo, se desarrolla un apoyo individualizado a pequeños empresarios, emprendedores o cualquier persona que necesite realizar una actividad empresarial a través de Internet.

Orientación general

Se desarrolla una labor de sensibilización orientada a que pequeños empresarios y emprendedores sean conscientes de la importancia y la necesidad de hacer uso de las TIC como herramienta para convertir su proyecto empresarial en un proyecto eficaz que genere riqueza y empleo. Además, se ofrece información sobre aspectos de interés que fomenten la mejora de los negocios a través del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, así como la iniciativa emprendedora.

2016-12-29T12:09:03+00:00