Punto de Acompañamiento Empresarial (Don Benito)

Los Puntos de Acompañamiento Empresarial (PAE) son enclaves estratégicos que ofrecen una respuesta integral a personas emprendedoras y empresarias de nuestra región, a través de la unificación y coordinación de todos los servicios de apoyo a la creación y consolidación de empresas que ofrecen desde la administración pública. Horario:
MAÑANAS: de lunes a viernes 08:00 a 15:00 horas
TARDES: de lunes y miércoles 16:00 a 18:30 horas
 

Servicios que se ofrecen

Asesoramiento en Innovación

La innovación es una clave fundamental para toda empresa que quiera ser competitiva. En la red PAE nuestros técnicos te informarán y asesorarán sobre los recursos públicos que están a disposición de las empresas extremeñas para la investigación e implementación de innovación. Te asesoraremos sobre los centros de innovación públicos de Extremadura, las líneas de innovación y otros recursos de AVANTE o las convocatorias para la financiación de proyectos I+D+i. Además, los PAE son delegaciones territoriales de la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) por lo que desde aquí puedes iniciar los trámites relacionados con la Propiedad Industrial: patentes, modelos de utilidad…

Asesoramiento en Internacionalización

Los PAE cuentan con técnicos especialistas en procesos de comercialización en otros países. Si estás pensando en vender en el extranjero, te asesoramos sobre los recursos públicos que tienes a tu disposición así como sobre los trámites y aspectos legales que debes tener en consideración antes de abrir tu mercado fuera de España. También podemos informarte sobre las misiones comerciales que se organizan para establecer relaciones con otros países.

Asesoramiento en subvenciones

En los PAE te asesoraremos sobre las ayudas públicas que mejor encajan en tus necesidades y además te orientaremos sobre la manera de solicitarlas.
Podrás suscribirte a nuestro boletín informativo que te informa de la apertura de las convocatorias o te avisa antes de su cierre. También te podemos ayudar con los trámites de solicitud de las subvenciones de la Junta de Extremadura u otros organismos con los que colaboramos.

Formación

La red de Puntos de Acompañamiento Empresarial programa formaciones dirigidas a emprendedores y empresas que quieran ampliar sus conocimientos y competencias sobre gestión empresarial, marketing, nuevas fórmulas para la financiación, habilidades directivas, etc. Infórmate sobre las actividades programadas y elige la que se ajuste a tus necesidades.

Gestión de trámites legales

¿Sabías que en los PAE puedes constituir tu empresa de forma ágil y sencilla, o que puedes iniciar el proceso de registro de tu Marca o Nombre Comercial? En los PAE podrás realizar trámites ante administraciones públicas, contando además con la ayuda y asesoramiento de nuestros técnicos. Desde cualquier PAE puedes tramitar la constitución de tu empresa, y otros trámites necesarios para tu empresa, como trámites de la Agencia Tributaria, Seguridad Social, u otros trámites y permisos para la puesta en marcha de tu empresa. Podrás también capitalizar tu prestación de desempleo para iniciar tu nuevo negocio.

Además, para aquellos trámites que no se puedan realizar directamente en un PAE, te informamos sobre el lugar al que debes dirigirte y el proceso que debes seguir. En los PAE contamos con mapas de trámites para actividades empresariales, que sirven de guía a los emprendedores para saber qué pasos hay que dar para la puesta en marcha de su negocio. Trabajamos para que el proceso sea lo más ágil y sencillo para nuestros usuarios. Consulta los trámites que puedes realizar en la red PAE.

Orientación general

Nuestros técnicos te ayudarán a convertir tu idea de negocio en un proyecto empresarial viable a través de un asesoramiento personalizado donde te asesoraremos sobre las posibilidades de negocio, los pasos a dar, recursos públicos disponibles, forma jurídica y fiscalidad, etc.

Plan de empresa

Te acompañamos y tutorizamos en la elaboración de tu Plan de Empresa adaptándonos a tus necesidades y disponibilidad. Contamos con una
herramienta online para poder avanzar en el contenido del Plan de Empresa, con textos explicativos y un apartado que te ayuda a realizar cálculos
económicos-financieros sobre la viabilidad de tu negocio. Nuestros técnicos cuentan con una amplia experiencia en los diferentes ámbitos de la
construcción de proyectos empresariales y podrás consultar con ellos tus dudas.

Tramitación de ayudas y financiación

Además de asesorarte sobre las subvenciones que mejor encajan en las necesidades económicas de tu proyecto empresarial, en los PAE podrás además realizar los trámites para solicitarlas. En los PAE tramitamos las principales subvenciones públicas relacionadas con la creación y consolidación empresarial, como las subvenciones para la constitución de profesionales autónomos, subvenciones a la inversión o a la financiación externa de PYMES. Consulta qué subvenciones puedes tramitar desde los PAE.

2017-04-07T09:06:27+00:00