Servicio de Seguridad y Salud en el Trabajo
Servicios que se ofrecen
Asesoramiento en trámites administrativos
Asesoramiento en la tramitación de expedientes tramitados por la Autoridad Laboral, relacionados con la normativa sobre prevención de riesgos laborales.
Formación
Organización de actividades formativas e informativas relacionadas con la aplicación de la normativa sobre prevención de riesgos laborales en las empresas.
Gestión de trámites legales
Gestión de los siguientes trámites administrativos:
Comunicación de aperturas de centros de trabajo a la Autoridad Laboral.
Comunicación de Accidentes de Trabajo.
Comunicación de condiciones que no hacen necesaria la auditoria de la organización preventiva en empresas que asumen la prevención con medios propios.
Inscripción en Registro de Empresas Acreditadas de la Construcción.
Inscripción en el Registro de Empresas con Riesgo por Amianto.
Inscripción en la Red Extremeña de Agentes Promotores de la Seguridad y Salud en el Trabajo
Tramitación de ayudas y financiación
Subvenciones para el fomento de la seguridad y salud en el trabajo en las empresas extremeñas. Convocatoria anual. 50 % de las inversiones realizadas en equipos de trabajo y otras mejoras realizadas en la empresa.